Luis de la Fuente, a un paso de ser seleccionador
Lo que parecía que se iba a saber la próxima semana, se conocerá en las próximas horas o, como mucho, un día más. «No hay que demorar las cosas en el tiempo», aseguran desde la Federación Española de Fútbol. La decisión está cerca de ser anunciada y la realidad es que en estos momentos Luis Enrique no es el mejor colocado para seguir como seleccionador español. Todos los caminos conducen a Luis de la Fuente, actual seleccionador sub-21, y el que más convence al área deportiva encabezada por José Francisco Molina.
Luis de la Fuente es la apuesta continuista y más lógica para la Federación. Un hombre de Las Rozas, que conoce perfectamente el día a día de la selección española y el más indicado para comenzar un nuevo proyecto. El riojano conoce a los jóvenes y la base de la actual selección española ha estado a sus órdenes en las categorías inferiores. Por todo esto, desde la RFEF están convencidos de que es el ideal para suceder a Luis Enrique en el cargo.
Fuentes cercanas al entorno de Luis de la Fuente consultadas por OKDIARIO aseguran que en las próximas horas, si nada cambia, el nombramiento será oficial. Todo está bien encauzado y lo normal es que el de Haro se convierta en seleccionador español hasta la Eurocopa de 2024. Lo que tiene claro de Federación es que no quiere un parche, por lo que el hombre que se haga con las riendas de la selección española tiene que ser para un proyecto largo.
Convence a todos
Cuando se pregunta cómo es Luis de la Fuente en el seno de la Federación, el primer calificativo que más repite es el de «una buena persona». Luego se añade: «Es un gran entrenador», «un hombre de fútbol», «un técnico humilde»… Pero lo primero suele ser el destacar el gran fondo que tiene un entrenador que siempre ha estado al servicio de la RFEF. Y como él siempre dice: «las oportunidades no se dejan pasar». Ahora tiene por delante una más que merecida que querrá aprovechar al máximo.
Luis de la Fuente recogerá los frutos tras muchos años de trabajo. Un hombre de fútbol que se formó en Lezama, ganó dos Ligas como jugador con el Athletic, pasó por el Sevilla y colgó las botas en el Alavés. Como entrenador también comenzó su carrera en el filial del conjunto bilbaíno, se siguió formando en la cantera del Sevilla, luego se sentó en el banquillo del equipo vitoriano, para terminar recalando en la RFEF en 2013. En Las Rozas ha estado al cargo de la selección española Sub-18, Sub-19, Sub-21 y Olímpica. Ahora, está cerca de llegarle el gran ascenso.
Denia y Julen también asciende,
Si se confirma y Luis de la Fuente deja de ser el seleccionador español sub-21 para ascender al combinado absoluto, la Federación también tiene que buscar un relevo para el banquillo del segundo equipo español y el elegido sería Santi Denia, seleccionador Sub-19. Por otro lado, Julen Guerrero, actual seleccionador sub-17, se haría cargo de la Sub-19, mientras que Pablo Amo sería el segundo de De La Fuente en la Absoluta.